Construyendo y optimizando nuestros espacios de trabajo para el programa de Energía de Eólica en ZKL Brno

27/07/2020
04.jpg

La creciente demanda de rodamientos de gran tamaño para esta industria aumenta también los requerimientos para su producción, mas tecnologías y mayor staff de trabajo. El Grupo ZKL invierte cada año en la reconstrucción de sus plantas, en la modernización de su maquinaria, en nuevos equipamientos y en la optimización de los procesos productivos. Luego de la exitosa reconstrucción y ampliación de la planta de tratamiento térmico del año pasado, continuamos este año con el proyecto de construcción de los centros de torneado y rectificación, especializados en la producción de aros para rodamientos de grandes dimensiones.

El sector de torneado será construido nuevamente en el ala N°17, mientras que el centro de rectificado estará ubicado en un sector renovado del edificio N° 5, próximo al sector de ensamblaje. Asimismo una máquina de medición 3D será instalada en cada sector, lo que garantizará un constante control de calidad y medición. La creación de estas unidades tecnológicas permitirá establecer áreas de logística y mayor fluidez del material en producción, desde el proceso de templado hasta el ensamblaje. Ya se están llevando a cabo las primeras tareas en el sector 17 a lo que seguirá el traslado de los equipos existentes y la instalación de aquellos recientemente adquiridos. La implementación de estas nuevas tecnologías está prevista para finales de este año.

Gracias a estas inversiones, implementación de tecnología 4.0 y optimización de los procesos productivos, cada año conseguimos aumentar la producción de rodamientos de gran tamaño. Esto cumple con el objetivo establecido por la gerencia de ZKL, convirtiéndonos de este modo en uno de los principales proveedores de componentes para la industria de energía eólica, con una producción anual estimada para el 2023 de 2500 unidades.

World-Bearing

Torrejón de Ardoz


C/ Cañada, 33 28850 Torrejón de Ardoz – Madrid

91 655 65 83 – 91 675 61 31

ventastorrejon@world-bearing.com

World-Bearing

Zaragoza


C/ Italia, 56 50010 Zaragoza

976 34 45 58 – 976 33 45 62

zaragoza@world-bearing.com